Una bandera LGTBI ondeando.
Una bandera LGTBI ondeando. ARCHIVO

El CAC ha hecho retirar o modificar el contenido de once vídeos en que se incitaba al odio y la violencia contra el colectivo LGTBI y que se encontraban alojados en plataformas como Youtube, Dailymotion y la administradora de foros CloudFare.

YouTube ha eliminado 4 vídeos y ha impuesto condiciones mínimas de edad para acceder a otros 4Después de recibir las denuncias, el CAC se dirigió el diciembre pasado a las emprendidas proveedoras para alertarlas sobre la existencia de estos contenidos y les pidió la retirada. También presentó una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona por la posibilidad que la conducta detectada pudiera ser susceptible de un delito que tipifica el artículo 510 de la Ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del código penal.

El resultado de la petición a las empresas ha sido la retirada de seis contenidos, la restricción de acceso a los menores de edad en cuatro casos y la desactivación de los comentarios en otro caso.

En concreto, YouTube ha eliminado 4 vídeos y ha impuesto condiciones mínimas de edad para acceder a otros 4. También ha desactivado los comentarios homófobos en otro caso. Por otro lado, Dailymotion ha retirado el vídeo que había sido denunciado, mientras que la empresa CloudFlare ha eliminado el foro que administraba.

Los contenidos analizados usaban expresiones denigrantes y ofensivas contra el colectivo LGTBI, calificaban la homosexualidad de perversión y consideraban que se trata de una enfermedad y un desequilibrio mental. También había contenidos de amenaza y de exhortación de la violencia contra este colectivo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.