Denuncian que los ganaderos de Castellón han perdido este año 103 millones de euros

La Unió de Llauradors i Ramaders-COAG ha asegurado que las pérdidas de los ganaderos castellonenses ascienden este año a 103 millones de euros, debido al aumento de un 43% en el coste de los piensos y al estancamiento de los precios de venta a los intermediarios mientras estos aumentan sus márgenes de beneficio.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de la Unió, Joan Brusca, quien ha explicado que el incremento en los costes de la compra de piensos, que supone 58 millones de euros, se suma a los más de 44 millones de pérdidas que provoca el estancamiento de los precios de venta de "piezas vivas".

Con respecto a los márgenes de beneficio de los intermediarios, el secretario general de la Unió ha indicado que estos oscilan entre el 97%, como ocurre con el conejo, y el 600%, en el caso del cerdo.

Brusca ha lamentado "el estancamiento mayoritario de los precios de venta de los ganaderos", que aseguró que "se ha agravado durante este año", en el que cada ganadero ha perdido una media de cerca de 45.000 euros.

Asimismo, ha resaltado la "gran importancia económica y social" de los ganaderos de Castellón, donde existen más de 2.200 explotaciones que representan más de 250 millones de euros.

Por otro lado, miembros de la Unió de Castellón explicaron que el sector requiere medidas como la concesión de ayudas directas a las explotaciones y a la adquisición de pienso, la reducción de las obligaciones fiscales, la concesión de préstamos bonificados y la moratoria de los préstamos pendientes o la regulación de mecanismos para evitar los abusivos márgenes comerciales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento