Fruta
Fruta PIXABAY

En concreto, las convocatorias de esta ayuda estarán en consonancia con la Estrategia nacional para la aplicación del Programa Escolar de Frutas y Hortalizas desde el curso escolar 2017-2018 hasta el 2022-2023, que incluye para cada curso la Estrategia autonómica, cuyo objetivo es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los niños en edades tempranas y crear hábitos saludables alimentarios en los escolares.

De esta forma, los centros escolares que quieran participar en este programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas formalizarán su petición con arreglo a la Instrucción de la Secretaría General de Educación, dictada al efecto para la convocatoria de cada curso escolar.

El número de centros escolares participantes estará supeditado a las disponibilidades presupuestarias existentes para cada convocatoria, teniendo preferencia los centros que impartan enseñanzas en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial.

Por su parte, los proveedores de frutas y hortalizas interesados en la participación en el programa escolar, deberán de presentar una declaración de participación en la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

La ayuda irá destinada a financiar el suministro y distribución, incluida la logística y el reparto de los productos subvencionables, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estas ayudas están financiadas por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (Feaga) en un 100 por cien, y el acceso de las personas interesadas a la información administrativa y de interés general en relación con el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas se podrá realizar a través del 'Portal Ciudadano' de la Junta de Extremadura, en la dirección de internet http://ciudadano.gobex.es.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.