AJE Córdoba convoca sus premios anuales
AJE Córdoba convoca sus premios anuales EUROPA PRESS/ AJE

En una nota de prensa, AJE ha señalado que la presentación del calendario la ha realizado el presidente, Francisco Castejón, y el vicepresidente, Félix Almagro, en la sede de este colectivo en la capital cordobesa.

Una vez iniciada la presentación de las nuevas candidaturas para este año, según han explicado los representantes de AJE Córdoba, el plazo expirará el 1 de marzo de 2018, y la fecha prevista para la entrega de los citados galardones es el 22 de marzo. Por tanto, se contará con dos meses exactos para el desarrollo completo de la edición de este año.

Para los Premios 2018 habrá dos categorías, trayectoria empresarial e iniciativa emprendedora. De esta manera, el colectivo pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria empresarial de un joven o grupo de jóvenes empresarios en la creación de una empresa y su implantación en el mercado.

Además, desde AJE han indicado que valorarán la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca, por un lado, y que se reconocerá "la originalidad, innovación y esfuerzo de los jóvenes cordobeses en la creación de una empresa, en el caso de aquellas entidades que concurran con su proyecto en la categoría de iniciativa emprendedora".

Entre las fechas a tener en cuenta para los Premios 2018, Castejón y Almagro han informado de que el fallo del jurado será el 15 de marzo de 2018, una semana antes de la entrega de los galardones. Han insistido asimismo en el 1 de marzo como fecha tope de presentación de candidaturas.

Asimismo, los Premios AJE Córdoba tuvieron su primera edición en 1996 y, desde entonces, estos galardones se celebran de manera anual. "La evolución socioeconómica en los últimos años, la transformación en la consideración social del concepto de joven empresario y el incremento notable de jóvenes que optan por el autoempleo, entre otras razones, nos indican la conveniencia de seguir convocando los Premios AJE, creando así referentes para los emprendedores del futuro", han concluido desde este colectivo empresarial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.