Jarabo en rueda de prensa
Jarabo en rueda de prensa PODEMOS

Según ha avanzado la formación a Europa Press, se trata de una PNL para apoyar la situación de estos empleados y que se ha llevado a cabo a raíz de la reunión que mantuvo Jarabo, junto a los diputados Laura Camargo y Carlos Saura, con el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Baleares, Agustín Gálvez, el pasado viernes.

Asimismo, desde la CGT se comprometieron a trabajar para evitar "un mercadeo de bajas y despidos" en una situación que "está dando la puntilla a las esperanzas de los trabajadores de Acciona AS, que han visto como se perdía el trabajo en esta compañía en un goteo intermitente de un par de años", expresaron desde la Confederación.

Cabe recordar que, además, la organización Som Sindicalistes Balears advirtió el pasado diciembre que la quiebra de Niki "acentúa la precariedad en los principales aeropuertos de la red de Aena, que condiciona y condena 500.000 familias en todo el territorio del estado a una perdida paulatina de derechos y calidad de vida".

En un comunicado, el sindicado lamentó que el anuncio de la aerolínea supone un "mazazo para la actividad del operador de 'handling' Acciona en el aeropuerto de Palma", para las 2.000 familias de sus empleados y para las de los 55 empleados directos de la compañía Niki.

Según declaró a 'Diario de Mallorca' el secretario general del sector aéreo de USO en Baleares, Rafael Bohórquez, el ERTE se prolongaría hasta el 15 de marzo, con una cláusula de "salvaguarda" por el cual, si la programación de vuelos experimenta alguna variación, el expediente de regulación temporal de empleo quedaría anulado.