IU de Marbella pide a la alcaldesa "transparencia" y que haga cumplir a Starlite "sus obligaciones"

  • Izquierda Unida (IU) del municipio malagueño de Marbella ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "la necesidad de transparencia" y la "obligación" del Ayuntamiento "de hacer cumplir a la empresa todos los puntos de los acuerdos que firme con la misma, muchos de los cuales, hasta ahora, no ha cumplido".

Así lo ha informado este domingo el portavoz de la formación, Miguel Díaz, a través de un comunicado tras el anuncio del Consistorio de ofrecer en pleno municipal la categoría de "evento de interés especial municipal" al festival Starlite.

Díaz ha señalado que el Ayuntamiento está apoyando un evento que en estos momentos está vendiendo las entradas "sin tener garantizado que el mismo se podrá celebrar en la cantera, porque ni el Ayuntamiento tiene aún la concesión de uso para el próximo verano, ni ha realizado ninguna cesión de uso a la empresa del Starlite, hechos consumados que si luego no se llevan a término podrían acarrear un grave desprestigio para la marca Marbella".

"La opacidad va más allá, incluso la empresa llega a informar de que no tiene claro si lo va a realizar en Marbella y, sin embargo, en su publicidad se da por hecho de que se va a celebrar en la cantera de Nagüeles", ha añadido.

Para la formación, "si no se exige a la empresa que cumpla sus obligaciones y los acuerdos vigentes, no cabe ni plantearse ninguna declaración de interés especial, que más que para el interés municipal todo apunta a que el objetivo real que persigue el equipo de gobierno es saltarse garantías legales".

"Entre otras infracciones conocidas, la empresa ha incumplido la obligación que tenía de desmontar las instalaciones desde mediados de octubre, la empresa no ha pagado el canon para el uso del espacio público de la cantera, e incluso lo ha recurrido, sin embargo, el Ayuntamiento sí tiene la obligación de pagar", ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que "si tantos beneficios genera este evento para que se le otorgue una catalogación de interés especial municipal, ¿por qué no paga sus obligaciones económicas?".

Por último, el portavoz ha abundado en la "ocultación" del equipo de gobierno de Muñoz. "Solicitamos información sobre asuntos relacionados con Starlite por parte de IU y no se nos ha remitido, reiteramos dicha petición de información y la misma en relación con el consumo eléctrico y los gastos que ha realizado el Consistorio de diferentes estudios en los últimos meses de este año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento