Entrega de los Premios Jaulín.
Entrega de los Premios Jaulín. PAR

Como cada año, se pretende premiar las iniciativas y actividades tanto de empresas como instituciones para la defensa del medioambiente. Entre los galardonados se distinguen tres categorías: regional, nacional e internacional.

Dentro del ámbito regional se ha premiado al Ayuntamiento de Fabara (Zaragoza) "por depurar sus aguas residuales con un mínimo impacto ambiental y económico gracias a una depuradora biológica".

En categoría nacional se ha galardonado a la Diputación de Badajoz "por su inversión en la dotación de puntos de carga para coches eléctricos a distancias mínimas de 35 kilómetros". Por último, el reconocimiento internacional ha sido para ECODES Ecología y Desarrollo "por su trayectoria de más de 20 años persiguiendo una economía verde, inclusiva y responsable".

Todos ellos han recibido un diploma y una figura conmemorativa hecha con cerámica de Muel. Al acto han asistido 130 personas encabezadas por la alcaldesa de Jaulín, Marta Julián (PAR), junto a su equipo de gobierno.

También ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y los diputados provinciales, María Ángeles Larraz y José Antonio Sanmiguel, así como el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga; la presidenta intercomarcal del partido, Carmen Herrero, y la senadora Rosa Santos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.