Atención a turistas en estand de málaga capital fitur 2018 turismo promoción acc
Atención a turistas en estand de málaga capital fitur 2018 turismo promoción acc AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, se ha mostrado este sábado "muy satisfecho" con los resultados obtenidos por la delegación malagueña en la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid y que este viernes finalizó sus jornadas profesionales.

Así, Andrade ha considerado que esta primera gran cita turística del año "ha puesto de manifiesto que Málaga es ahora mismo uno de los destinos más potentes de España y cada vez es más fácil promocionar sus atractivos".

"Llegábamos a Madrid con buenas perspectivas porque 2017 ha sido el mejor año de la historia del turismo en Málaga, pero en esta feria hemos comprobado que las perspectivas para nuestra ciudad este año son aún mejores", ha indicado el edil.

En este sentido, el Área de Turismo ha batido récords en reuniones profesionales en una feria ya que pese a que se habían previsto unas 80 finalmente han superado el centenar. Estos encuentros han servido para poner de manifiesto "la enorme fortaleza turística del destino Málaga ciudad". Además, si se suman las citas desarrolladas por los empresarios, este año se han superado los 300 contactos profesionales.

Tras los contactos mantenidos, por tanto, el Consistorio malagueño mantiene las previsiones de crecimiento para este año en el número de turistas alojados en los hoteles de la ciudad de más de un seis por ciento en el escenario más moderado, "lo que sitúa a Málaga entre los destinos turísticos con mayor capacidad de crecimiento de todo el país".

Asimismo, Andrade ha recordado que prueba de esta fortaleza es que las grandes empresas del sector están dispuestas a colaborar con Málaga en su política de promoción y en la creación de nuevos productos turísticos. De hecho, estos días se ha mantenido reuniones con representantes de compañías tan importantes como Delta Airlines, British Airways, Air China, Miki Travel, TUI, NCL, Muchoviaje, Iberia, Pullmantur o Vueling.

De la misma manera, gracias a los acuerdos alcanzados se pondrán en marcha nuevos productos turísticos destinados a los turistas que pasan sus vacaciones en otros puntos de la Costa del Sol y aún no conocen la oferta cultural de Málaga capital.

Andrade ha subrayado que tras la feria puede constatarse que Málaga "es el destino más dinámico de España, con una oferta cultural única y en continuo crecimiento", así como un destino "accesible, atractivo y bien conectado a los principales mercados de todo el mundo".

De hecho, el concejal ha recordado que los acuerdos alcanzados permiten que Málaga vuelva a estar presente en los mercados emergentes y refuerce su promoción en los emisores consolidados.

Además, se ha mostrado convencido de que la nueva oferta cultural de la ciudad servirá para afianza el crecimiento del mercado nacional, "que en 2017 vivió cierto enfriamiento especialmente en el sector hotelero".

Consulta aquí más noticias de Málaga.