Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, se apuesta por realizar obras en las citadas calles, no sólo de renovación del saneamiento y del abastecimiento, sino también de ejecución de una nuevared de riego.

Las actuaciones, que se desarrollarán durante unos cinco meses, se deben principalmente a la antigüedad y estado de las redes, tanto de abastecimiento como de saneamiento, lo que conlleva que se produzcan muchas averías y suciedad en la red, mientras que los colectores se encuentran también en mal estado, con acumulación de residuos, lo que obliga a realizar numerosas intervenciones.

Por todo ello, desde Emasesa se señala que se hace necesaria su sustitución, además de mejorar la sectorización de la red de abastecimiento y crear una nueva red de riego que conecte con la ya existente en las calles colindantes.

Así, se dotará el abastecimiento de una sección y material adecuados a las necesidades del sector, mejorando así el caudal y presión de servicio; se aumentará el número de válvulas para mejorar la sectorización de la zona, y se renovarán las acometidas domiciliarias afectadas. En cuanto al saneamiento, se diseñará una sección que permita la correcta evacuación de las aguas pluviales y residuales de la zona afectada y se repondrán las acometidas e imbornales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.