Navas
Navas AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

"Esta zona es una de las principales de expansión urbanística de la localidad, y la creación de esta parada es una petición histórica de sus vecinos", ha recordado el regidor.

También ha valorado que actualmente, el municipio de Torremolinos dispone de cinco apeaderos para uso público de pasajeros; y Fuengirola cuenta con tres paradas, mientras que Benalmádena "disfruta sólo de dos apeaderos -Arroyo de la Miel y Torremuelle-, a pesar de ser una de las localidades que lidera el crecimiento poblacional en la provincia de Málaga".

"Por ello, este municipio sufre así un agravio comparativo respecto a las localidades vecinas, lo que supone un importante perjuicio para el desarrollo y para los vecinos y visitantes de esta localidad costasoleña", ha criticado Navas.

Además, ha apuntado que "los beneficios que esta infraestructura produciría en nuestra población serían ampliamente productivos para la economía de la zona, además de favorecer la movilidad de uno de nuestros núcleos residenciales más densamente poblados".

"El crecimiento poblacional de nuestro municipio, el desarrollo urbano del mismo, la movilidad y la sostenibilidad del medio son motivos más que suficientes para tener en cuenta esta reivindicación de nuestros vecinos", ha sostenido Navas.

Por último, ha informado de que los vecinos de Nueva Torrequebrada recogieron 1.065 firmas por este motivo, y fueron ya puestas a disposición del Ministerio de Fomento el pasado mes de noviembre. "En la PNL hemos solicitado el estudio de viabilidad necesario para justificar la ejecución de esta inversión", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.