"Lo que estamos haciendo es soterrar el riego, porque con los aspersores estamos teniendo problemas constantemente, ya que cualquier niño jugando le da una patada o se tropieza sin querer con uno de ellos y lo mueve o lo rompe y se desperdicia agua, se estanca y se crean charcos", ha explicado Pascual.

Además, ha señalando que ahora, con este sistema "eso se evita, ya que al ser soterrado y por goteo sólo va cayendo la cantidad de agua que se programe y todo queda en la tierra, de forma que se aprovecha toda el agua".

Así, según ha explicado Pascual, estos trabajos de sustitución de aspersores por riego soterrado ya se han llevado a cabo en todo la zona del castillo Sohail, actualmente se están desarrollando en el parque de España y está proyectado realizarlos en el resto de zonas verdes del municipio.

SENDEROS

Por otra parte, la concejala ha informado también de otras actuaciones que se están ejecutando actualmente por parte de la concejalía de Zonas Verdes, como son los trabajos de creación de senderos que se están haciendo en las calles Oropéndolas y Madroños, en la zona de Torreblanca.

"En los planes de empleo, aparte de la creación de un nuevo parque en la calle Hiedra, también se incluyen dos senderos formados con tierra compactada en la calle Oropéndolas y en la calle Madroños, para crear un camino de comunicación directa y que los vecinos de esa zona no tengan que dar un rodeo como tenían que hacer hasta ahora".

Además, la edil ha detallado los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las zonas verdes del municipio después de las fiestas navideñas, "un periodo en el que los niños tienen vacaciones y los parques y jardines son frecuentados de una forma más intensa de la habitual, con el desgaste que ello supone".

"Una vez que se han terminado las fiestas y volvemos a la normalidad tenemos que empezar a trabajar y volver a recuperar las zonas verdes, porque es verdad que hay un desgaste importante y ahora tenemos que empezar a quitar esas plantas que están pisadas y a preparar y a labrar la tierra para sembrar y poner nuevas flores a mediados del mes que viene, si todo va bien", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.