Así se indica en un comunicado conjunto en el que los grupos de la oposición detallan que la moción aprobada "acuerda que, en el plazo de 15 días, el delegado de Recursos Humanos presente una propuesta de la oferta de empleo público del gobierno municipal para 2017 a todos los grupos políticos".

Asimismo, la moción recoge que, "en el plazo de los siete días siguientes, el delegado de Recursos Humanos convoque la Mesa General de Negociación e inicie la oportuna negociación de la OPE de 2017 con todos los representantes sindicales".

El tercero de los puntos del acuerdo señala que, "una vez negociado con los representantes de los trabajadores, sea incluida en la primera Junta de Gobierno Local que se celebre, de manera que se proceda a la convocatoria de los procedimientos de selección de todas las vacantes incluidas en la OPE de 2017, de manera que, a final de 2018 estén todos realizados".

Los grupos de la oposición han querido con esta moción conjunta "centrar el debate plenario de este mes en una cuestión de la máxima urgencia y que es necesario resolver de inmediato para poner fin a la parálisis que sufre el Ayuntamiento", así como por "la incapacidad de la alcaldesa de tomar ninguna medida para evitar el actual desgobierno existente en todos los ámbitos municipales, pero muy especialmente en los temas de personal".

Y es que, según ha agregan, el gobierno local de Jiménez "está más preocupado de sus problemas internos, de la división en dos bandos de sus concejales, y de intentar imponer su autoridad, que de resolver los problemas reales de los alcalareños".

"Mientras ellos se dedican a sus cuestiones, el Ayuntamiento sufre graves carencias y problemas en su funcionamiento por falta de personal y por la mala gestión de los recursos humanos", agregan desde la oposición alcalareña, que considera "particularmente alarmante" la situación "en apartados clave para la seguridad de los ciudadanos, como la Policía o los Bomberos".

Así, los concejales de la oposición coinciden en "la necesidad de lograr que, antes de que acabe 2018 se tramite y ejecute la OPE de 2017" y, por ello, de cara al Pleno de este mes, "han optado por dejar sobre la mesa las mociones restantes del orden del día".

Si el gobierno local "renuncia a tomar las medidas que debe adoptar para que el Ayuntamiento funcione", los concejales de la oposición se dicen "dispuestos a presionar con todos sus medios para que lo haga".

CENTRO DEPORTIVO 'EL ZACATÍN'

Por otro lado, los grupos de la oposición han anunciado que mantendrán, también de forma conjunta, la propuesta de urgencia del Grupo Andalucista sobre "la petición de medidas cautelares a la justicia para frenar el robo y vandalismo en el Centro Deportivo 'El Zacatín'".

Según explican, la "urgencia" de esta petición "viene motivada por los robos y destrozos que este complejo viene sufriendo desde la ruptura unilateral del contrato de concesión de obra pública por parte de la empresa adjudicataria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.