Imagen de archivo del pleno de las Corts
Imagen de archivo del pleno de las Corts CORTS VALENCIANES

El portavoz de la coalición preguntará al 'president' Ximo Puig cómo valora el Consell "las últimas revelaciones y qué efecto considera que tienen las nuevas informaciones en la tarea del Gobierno del Botànic de recuperar el dinero saqueado durante los gobiernos del PP".

También la pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Estañ, está relacionada, ya que preguntará a Puig "cómo piensa garantizar al Consell que los responsables de la corrupción en la Comunitat Valenciana no sigan enriqueciéndose a costa de los valencianos".

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, centrará su pregunta de interés general en la ejecución presupuestaria, al inquirir a Puig "cómo piensa elevar el grado de cumplimiento de los ejercicios anteriores" una vez ya ha entrado en vigor el Presupuesto de la Generalitat de 2018.

La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, preguntará a Ximo Puig si "está satisfecho el Consell con la prestación de servicios públicos que ofrece la Generalitat a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.