El stand de 'Costa de Almería' se prepara para recibir al público general.
El stand de 'Costa de Almería' se prepara para recibir al público general. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la agenda profesional ha marcado la tercera jornada de Fitur, que durante los días 20 y 21 de enero abrirá al público general. En concreto, ha mantenido encuentros profesionales con agencias turísticas 'online', entre las que se han incluido algunos de los portales más importantes del sector, como Atrápalo, Movelia, Destinia, Nautalia, Minube o Startours, quienes han manifestado su intención de volver a trabajar durante este año con el destino 'Costa de Almería'.

La apuesta 'online' que la Diputación Provincial ha hecho por el destino 'Costa de Almería' comenzó a dar sus primeros pasos hace algunos años y ya son muchas las agencias que comercializan la oferta turística almeriense de forma preferente en sus portales, según han destacado desde la institución.

En esta edición de Fitur, también han tenido un carácter especial las reuniones mantenidas con los portales, blogueros y medios de comunicación especializados en el sector turístico, que han incrementado la celebración de blogstrips en la provincia de Almería y que se volverán a repetir a lo largo del 2018.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha valorado como "exitosa" la participación de la marca 'Costa de Almería' en esta feria internacional. "Hemos sido el epicentro de la actividad del Pabellón 5 de Ifema. Hemos sido protagonistas por todo el movimiento que hemos generado, con jornadas muy intensas de presentaciones en las que se ha puesto en valor la oferta turística de la provincia y reuniones con agentes muy importantes del sector que han consolidado la tendencia al alza que estamos experimentando en estos últimos años", ha apuntado.

García ha afirmado que "vamos a seguir por este camino. Estamos muy contentos por los frutos que vamos cosechando, pero somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por delante. Si las administraciones y el sector trabajamos todos unidos, vamos a seguir batiendo cifras récord y trayendo turistas de calidad a nuestra provincia".

ÚLTIMAS PRESENTACIONES DE EMPRESAS Y MUNICIPIOS

Las presentaciones realizadas por parte de municipios y empresas de la provincia en el stand de 'Costa de Almería' en Fitur han llegado a su fin este viernes con la proyección de un vídeo turístico de Vera y la entrega de los premios 'Soles de Oro' a la empresa 'Natural Kayak', pioneros en la adaptación de sus kayaks a personas con discapacidad, lo que ha hecho posible la práctica de esta actividad a todos los perfiles de turistas.

Además, la empresa de turismo activo 'Clear Kayak' ha presentado en Fitur sus rutas en kayak por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, cuya particularidad reside en la posibilidad de disfrutar de los fondos marinos gracias a que las embarcaciones son totalmente transparentes.

Javier Aureliano García ha destacado la importancia de que las administraciones apoyen a las empresas y a proyectos novedosos como las dos propuestas de turismo activo que se han presentado este viernes en Fitur.

"Desde la Diputación, trabajamos codo con codo con las empresas de la provincia para llevar nuestra oferta turística cada vez más lejos y hacerlo con productos de calidad como los que nos acompañan esta mañana. 'Natural Kayak' trabaja de forma incansable por eliminar las barreras y acercar el turismo activo a todos y 'Clear Kayak' hace de los impresionantes fondos marinos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, su mejor tarjeta de presentación. No podemos hacer otra cosa que no sea apoyarles, ya que ellos son la fábrica de la felicidad de los turistas que nos visitan cada año", ha declarado.

Durante estas tres primeras jornadas de Fitur, la afluencia de profesionales al stand de 'Costa de Almería' ha sido constante y se ha registrado la visita de cerca de 10.000 profesionales que se han interesado por la amplia y variada oferta turística almeriense, según han informado desde la Diputación Provincial.

Entre los productos que más interés han despertado en esta feria, destacan el litoral almeriense, con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a la cabeza, y el turismo cinematográfico que ha centrado este año la actividad principal de la Diputación Provincial.

La gran sensación ha estado en el turismo de interior, que ha motivado que centenares de profesionales y agentes de viaje visiten el stand de 'Costa de Almería' para conocer esta oferta combinada con otros segmentos, como el turismo activo y el gastronómico, en el que la marca 'Sabores Almería' está ganando un especial protagonismo como distintivo de calidad.

Consulta aquí más noticias de Almería.