Málaga Ciudad
Málaga Ciudad EUROPA PRESS

El Decreto 18/2006 de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Bienes Locales de Andalucía, regula en su artículo 29 que las entidades locales podrán aceptar patrocinios con el fin de promover la participación de iniciativas privadas en el desarrollo de fines de interés general, en los términos que establezca la correspondiente Ordenanza de Patrocinio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, el 10 de septiembre de 2008, se publicó en el Boletín Oficial Provincial (BOP) número 174, la Ordenanza Reguladora de Patrocinios Privados de Actividades Locales, que entró en vigor el siguiente día 1 de enero de 2009.

Las distintas áreas y organismos autónomos municipales han remitido los listados de las diferentes actividades programadas para el 2018, susceptibles de ser objeto de patrocinio. Éstas se consideran de interés general y deben ser publicadas, a fin de promover la necesaria concurrencia de los posibles patrocinadores.

Este acuerdo se publicará en la página web del Consistorio malagueño. Las áreas y organismos proponentes deberán promover, impulsar y difundir el patrocinio de cada una de estas actividades, cuya tramitación individualizada se publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página web.

URBANISMO

Por un lado, se ha dado visto bueno a la aprobación inicial del plan especial para la modificación del trazado de la línea aérosubterránea de alta con entrada/salida en la subestación eléctrica 'Campanillas', promovido por Endesa. La finalidad es "redefinir" el trazado previsto de esta línea "solventando las dificultades técnicas" que presenta el cruce con la línea existente de Málaga-Los Ramos, en la zona definida por el Pasillo.

La actividad sobre la que se redacta este plan especial es la instalación de dicha línea eléctrica con un tramo aéreo de unos 3.600 metros y uno subterráneo de 62, que unirá la línea eléctrica existente 'Paredones-Ramos' con la subestación existente en Campanillas.

También se ha acordado una innovación puntual y estudio de detalle en el plan parcial de Torre del Río, en Carretera de Cádiz, promovido por Metrovacesa e/r Junta Compensación. El objetivo es ampliar la superficie límite de ocupación del subsuelo para aparcamientos, aumentando la actual de 8.246,44 metro cuadrado de suelo hasta los 12.155, con vistas a justificado técnicamente para eliminar la supresión del nivel freático.

Para construir "solamente dos plantas de sótano en lugar de las tres previstas actualmente, al tiempo que se establece una nueva ubicación de las entradas y salidas de los aparcamientos", ha informado.

Además de esta cuestión se propone también dar un contenido "más amplio" a los estudios de detalle determinando, desde la propia ordenanza del Plan Parcial, la regulación de sus posibilidades para modificar, en el ámbito de sus competencias, determinadas cuestiones fijadas en la ordenación de volúmenes de este plan, con el objeto de posibilitar, dentro de sus competencias, "un mayor enriquecimiento arquitectónico en la ordenación de volúmenes".

Por último, se ha dado luz verde a la aprobación inicial del estudio de detalle de la parcela ubicada en la calle Don Rodrigo 2 esquina calle Ermitaño número 3, promovido por Segimar Arquitectura Técnica SLP, con objeto de permitir la recomposición de la altura en relación con la morfología del espacio urbano.

ECONOMÍA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato de servicio de vigilancia y seguridad para el edificio de usos múltiples de la ciudad, situado en el paseo de Antonio Machado por un importe de 349.124,28 euros -es decir, con una baja del 28 por ciento respecto a la licitación inicial-. Este contrato se ha adjudicado a la empresa Seguridad Integral Secoex, SA por un periodo de dos años prorrogables a otros dos.

Además, el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la contratación del servicio de seguridad del conjunto monumental Alcazaba - Gibralfaro tras haber quedado "desierta" la convocatoria pública una vez que las dos empresas presentadas no cumplían con las condiciones necesarias que se exigen para ofrecer este tipo de servicio, así como las garantías de los trabajadores conforme al convenio estatal de seguridad.

Por último, la junta de gobierno local también ha aprobado las bases del concurso ordinario de méritos para cubrir el puesto de Tesorero del Ayuntamiento de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.