El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en Fitur
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en Fitur CONSELL DE IBIZA

"Son excelentes los resultados que tenemos hasta ahora en invierno en el Aeropuerto de Ibiza. Serán seguramente excelentes los de verano y pensamos que será una excelente temporada a nivel de ventas para Ibiza", ha dicho.

El presidente ha destacado algunos datos de Aena, según los cuales la oferta de plazas en Ibiza ha aumentado un 23 por ciento entre noviembre y abril respecto a la anterior temporada de invierno.

Para la temporada alta, ha dicho, se espera una llegada de turistas "similar" a la de 2017. "A partir de finales de febrero y marzo se abrirán nuevas rutas y veremos a muchos turistas a partir de estas fechas", ha reiterado.

Torres ha explicado además que en Ibiza se hace un "buen trabajo" para mantener a los turistas "prestados" de otros destinos.

"Estamos buscando productos de deportes o cultura, que son mejores para estos clientes. Creo que a este cliente prestado, del que hablamos desde 2011, lo hemos hecho nuestro", ha afirmado el presidente.

El Consell de Ibiza ha presentado en Fitur las jornadas 'Ibiza Sabor 2018' de primavera, que tendrán lugar entre abril y mayo, y que llegaron en 2017 a una audiencia de más de 48 millones de lectores a través de medios digitales y redes sociales, según el Consell.