[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. La Junta Forma En Educación Ambiental A Prof
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. La Junta Forma En Educación Ambiental A Prof JUNTA DE ANDALUCÍA

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha señalado durante su intervención en la apertura de la jornada que se celebra en El Ejido que, tras 27 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza "es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores".

En una nota, Fernández ha valorado la formación que el profesorado recibe y que debe "basarse en unos criterios metodológicos que aúnen el trabajo en el aula con las diferentes actividades y acciones fuera de ella, haciendo partícipe en todo momento al alumnado". En Almería, unos 27.000 alumnos de 64 centros públicos participan este curso en la actividades del programa educativo Aldea.

"Se trata de trabajar la educación ambiental desde una perspectiva integradora, sustentada en unas profundas bases éticas, que despierten y potencien en el individuo el sentido de la responsabilidad y de la solidaridad con la humanidad", ha explicado la delegada. Cada centro configurará su plan de actuación en función de las líneas de intervención que vaya a desarrollar y de los proyectos que realizará.

El programa educativo se desarrolla con la implicación del profesorado y se estructura en cuatro líneas de intervención que incluyen diversos proyectos y actuaciones en relación a la educación ambiental e investigación participativa, la educación ambiental sobre sostenibilidad y cambio climático, la educación ambiental para la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental en los espacios naturales.

Consulta aquí más noticias de Almería.