PSOE
PSOE PSOE MÁLAGA

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado este viernes en rueda de prensa por la secretaria general de JSA en Málaga, Ana Villarejo; y el secretario general de JSA en la capital, Rafael Pozas, ha señalado que la Universidad de Málaga (UMA) posee un "potente foco de innovación, excelencia y vanguardia" y que "la apuesta del PSOE de Málaga por la educación, y en este caso, por la enseñanza universitaria, es clara y contundente".

En este sentido, ha destacado que los socialistas queremos tener un contacto "directo y permanente" con el mundo universitario, "reforzar los lazos que nos unen históricamente y ser como partido un instrumento útil para que la Universidad y las personas que la integran puedan así conseguir los objetivos que se proponen y encontrar soluciones a sus problemas".

Además, Ruiz Espejo ha anunciado que las Juventudes Socialistas de Málaga ponen en marcha una campaña informativa para hacer llegar a los estudiantes universitarios las medidas sociales que desde el Gobierno de Susana Díaz se están impulsando ligadas a la enseñanza universitaria.

"La bonificación del 99 por ciento de las matrículas universitarias en Andalucía es una medida revolucionaria del Gobierno de Andalucía que ha venido para quedarse en el sistema universitario público andaluz y que persigue la gratuidad total de los estudios superiores", ha detallado.

Asimismo, ha valorado que es una apuesta para "garantizar el derecho al estudio, lograr la igualdad de oportunidades y alcanzar un modelo de universidad excelente e incluyente en nuestra tierra", añadiendo que dicha bonificación se prevé aplicar también para los estudiantes de la UNED en Andalucía "tras el convenio ofrecido por parte de la Junta a esta universidad".

MEDIDAS

Además, Ruiz Espejo ha destacado que el Gobierno andaluz ha "congelado", por quinto año consecutivo, los costes de los grados y ha "igualado a la baja" los de los másteres, que sufren una "caída" en su precio del 54 por ciento y que se quedan a "prácticamente un euro del precio del crédito del grado".

Al igual que se consolidan medidas sociales como "el fraccionamiento hasta en ocho plazos del abono de las matrículas y las exenciones para las víctimas de violencia de género o para personas con discapacidad", ha detallado.

Por su parte, Villarejo ha valorado la "importancia" de la campaña informativa que ponen en marcha JSA en la provincia, "para que todos los estudiantes universitarios sepan las bonificaciones que está ofreciendo el Gobierno andaluz para que ningún estudiante se quede fuera de la universidad por falta de recursos", concluyendo que ya son "más de 76.500" los beneficiarios de la bonificación de las matrículas en Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.