CONSELL DE MALLORCA

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y vicepresidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Jesús Jurado, se ha reunido este viernes con alumnos de primero de bachillerato del IES Bendinat para hablar sobre la situación de las personas refugiadas en Europa.

Un total de 12 jóvenes, que participan en el proyecto Europeo Erasmus Plus, junto con Italia, Polonia y Alemania, han asistido a la reunión que ha tenido lugar en la sala de audiencias, según ha informado la institución insular en un comunicado.

En este proyecto, los cuatro grupos internacionales han tenido que reflexionar sobre la situación de las personas refugiadas en Europa y el papel de las instituciones ante esta crisis humanitaria.

En el caso del Consell de Mallorca, la apuesta ha sido aumentar la inversión en el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, que ahora llega a 1,2 millones de euros. La Institución ha retomado así su implicación con la entidad y han explicado que es la que más aporta.

En este momento, "el Fondo focaliza los esfuerzos en el área mediterránea, con acciones y proyectos relacionados con personas refugiadas y con desarrollo en las áreas del Norte de África y del África subsahariana, sin olvidar los proyectos ya iniciados en otros lugares", ha explicado Jurado.

"Me parece muy interesante que las nuevas generaciones se preocupen y sean conscientes de la problemática de las personas refugiadas, más allá de lo que ven en la televisión. Es muy beneficioso que lo toquen con las manos y sean conscientes de la necesidad de luchar por los derechos humanos", ha concluido.