La Policía ha requisado este año más de un kilo de cocaína en colegios de la región

  • Se han llevado a cabo 1.548 decomisos.
  • Se trata de un plan contra el tráfico minorista en los centros.
  • Atribuyen su éxito a profesores, padres y alumnos.

Más de un kilo (1.087 gramos) de cocaína, 1,1 kilos de hachís y182 gramos de marihuana es la cantidad total de drogas que la Policía decomisó durante este año en los colegios de la región dentro del plan contra el tráfico minorista de drogas en centros educativos.

Esta operación se desarrolla desde enero de 2006 y, desde su puesta en marcha, ha conllevado 1.548 decomisos de estupefacientes, sobre todo de cocaína (1.214 gramos) y hachís (2.948 gramos), aparte de 1.384 denuncias, 26 detenciones y la desactivación de tres puntos de venta.

Según la delegada de Gobierno de la Comunidad, Soledad Mestre, el «éxito» de este plan se debe, sobre todo, a la colaboración de profesores y asociaciones de padres de alumnos. De hecho, durante la operación se realizaron 1.280 entrevistas a directores de centros educativos.

Policías de paisano

La presencia de agentes uniformados se reforzaba con la vigilancia de policías de paisano. Esta operación se compaginó con inspecciones en zonas y locales de ocio de Madrid, en los que se decomisaron 41 kilos de hachís y tres de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento