Hernandez asián sicted calidad destino málaga turismo fitur 2018
Hernandez asián sicted calidad destino málaga turismo fitur 2018 AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Este galardón ha sido recogido por el director general de Turismo, Francisco Javier Hernández, llega justo cuando se cumple el décimo aniversario de la implantación del Sicted en Málaga y se suma a otros recibidos en años anteriores. De hecho, en 2014 la ciudad ya fue elegida también como el mejor destino SICTED de España y en 2015 la Secretaría de Estado de Turismo premió la labor de la gestora del sistema en la ciudad, Carmen Rubio.

Para otorgar el galardón a Málaga, la Secretaría de Estado de Turismo ha tenido en cuenta el índice de empresas participantes en el Sicted, el número de oficios que forman parte del proyecto, las medidas puestas en marcha por el Área de Turismo para facilitar a los integrantes la asistencia a las sesiones de formación, los sistemas de recogida de información de la satisfacción de los clientes, las acciones informativas, el índice de empresas distinguidas, la importancia del destino dentro de su comunidad autónoma y la eficacia y las acciones puestas en marcha para dar a conocer este sistema de calidad.

Málaga es actualmente el tercer destino turístico de España con mayor número de adhesiones al Sicted, sólo por detrás de Gijón y la provincia de Pontevedra, y la primera de las grandes ciudades del país. Así, cuenta en la actualidad con 151 establecimientos distinguidos, cifras que "ponen de manifiesto la implicación del sector turístico de la ciudad con la calidad en el destino", ha puntualizado Hernández.

El Sicted está auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de que los destinos turísticos alcance un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial local vinculado al turismo y mejorando su rentabilidad y la del sector.

Es uno de los sistemas con más adhesiones en España. Actualmente forman parte de él 192 destinos turísticos y 5.306 empresas de todo el país cuentan con la distinción de este sistema de calidad, al haber superado con éxito el proceso de evaluación.

En el acto se han entregado los nuevos distintivos a todos aquellos empresarios que desde el principio se sumaron al proyecto (han pasado un sistema de renovación del mismo) y a aquellas empresas que han decidido implantar el sistema de calidad durante el año 2017.

Estas distinciones han sido posible gracias a la labor de sensibilización que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, con el impulso del Foro de Turismo de Málaga Ciudad, lleva a cabo desde hace años, influyendo de forma muy positiva en la imagen que el visitante se lleva de la ciudad. En años anteriores obtuvieron el galardón al mejor destino del Sicted San Sebastián, León o Gijón.

Consulta aquí más noticias de Málaga.