Reunión con Vueling
Reunión con Vueling CEDIDA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala en una nota que la apuesta de Vueling confirma las "buenas perspectivas" que hay para el presente ejercicio en relación con el mercado nacional.

El presidente apunta que, además del aumento de frecuencias, Vueling ha puesto en marcha una nueva ruta desde Granada, y que Norwegian suma una nueva conexión desde Alicante.

"Esto nos hace ser muy optimistas respecto a la cifra de visitantes que recibiremos en 2018 con respecto a 2017, y que se situó en 1,2 millones de turistas, un 3,7 por ciento más que el año previo", destaca.

Vueling aumentará el próximo verano sus frecuencias desde Barcelona, Bilbao y Sevilla con el aeropuerto de Tenerife Norte y mantiene asimismo las conexiones desde Málaga y Santiago de Compostela con el mismo aeródromo isleño.

Con Tenerife Sur (además de la nueva ruta ya anunciada desde Granada), continuará operando desde La Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza.

La aerolínea une además la isla con otras ciudades europeas como son Lyon, París, Nantes, Roma y Zúrich.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que Finnair es otra de las compañías que aumentan frecuencias con la isla, en este caso desde Helsinki con Tenerife Norte para la temporada de invierno 2018/2019, una ruta que ofrece también en la actual temporada invernal aunque desde Tenerife Sur.