Junta entrega ayudas a jóvenes agricultores en Huelva.
Junta entrega ayudas a jóvenes agricultores en Huelva. EUROPA PRESS

El delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, ha entregado recientemente la resolución de ayuda por valor de 61.500 euros a la joven agricultora Mercedes Cabello Romero, que ha puesto en marcha en Escacena del Campo una explotación de unas diez hectáreas dedicada a cultivos extensivos de secano, cultivos extensivos de riego, aloe vera y Stevia.

Durante la visita a la finca, Hernández ha afirmado que "estos incentivos son una muestra del interés del Gobierno andaluz por impulsar el relevo generacional del campo", ha informado la Junta en una nota.

Al respecto, el delegado ha precisado que la Junta, con esta ayudas, "quiere rejuvenecer el sector y también que se incorporen nuevos conceptos de modernización para la agricultura y la ganadería andaluza sea más competitivo y más cualificada".

La Junta aboga por favorecer la incorporación al campo de jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas; impulsar el empleo agrario asociado a los proyectos beneficiarios de ayuda y mantener la población en el medio rural.

Por provincias, Almería suma 131 solicitudes aprobadas por 7,6 millones de euros (12 por ciento del montante global), Cádiz 86 beneficiarios y 5,1 millones (8 por ciento), Córdoba 120 jóvenes y 7,2 millones (11,5 por ciento), Granada 201 expedientes y 11,8 millones (19 por ciento), Huelva 132 beneficiarios y 8,5 millones (13,7 por ciento), Jaén 141 jóvenes y 8,7 millones (14 por ciento), Málaga 36 expedientes y 2,2 millones de euros (3,6 por ciento) y Sevilla 176 beneficiarios y 11,2 millones de euros (18 por ciento).

Entre las dos convocatorias realizadas por la Consejería -2015 y 2016-, el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los nuevos agricultores y ganaderos 155 millones de euros a nivel regional.

Consulta aquí más noticias de Huelva.