Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga EUROPA PRESS/ OBRA SOCIAL UNICAJA

Así, el concierto, que comenzará a las 20.00 horas, constará de un programa dividido en dos partes. En la primera, el artista incluirá el 'Rondo K 511' de Mozart, al que proseguirá el Op. 110 de la citada sonata de Beethoven.

En la segunda parte interpretará a otras grandes figuras del piano como Mendelssohn, Takemitsu, Rachmaninoff y Chopin, del que también se podrá escuchar parte de su Estudio Op. 10.

El granadino Ambrosio Valero acumula reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Manuel de Falla y el Concurso Nacional de Piano Ciudad de Albacete, en el que recibió todas las distinciones posibles, incluida la de mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de Música Española, además del Primer Premio.

Además, es miembro fundador del Andalusian Contemporary Ensemble y de la Hispanian Symphony Orquestra, la primera orquesta privada en su género en España. Su actividad como solista le ha llevado a actuar en numerosos teatros internacionales y ha grabado para Televisión Española, Radio Nacional de España y la Radio y Televisión de Bulgaria.

Entre sus numerosos premios, también figura el Concurso Internacional de Piano Delia Steimberg y el Premio Especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou en el certamen internacional María Canals de Barcelona.

Asimismo, recientemente ha sido nombrado en Viena primer artista Bösendorfer español de la historia, lo que le llevará a ser imagen internacional de la centenaria casa de pianos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.