Víctor Martínez y Jesús Cano PP sobre enmiendas Mar Menor
Víctor Martínez y Jesús Cano PP sobre enmiendas Mar Menor PP

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha pedido al partido Ciudadanos que vote en contra de las enmiendas de PSOE y Podemos a la Ley para Garantizar la Sostenibilidad del Mar Menor, "estamos a tiempo de rectificar, devolverle la cordura y el sentido común".

Víctor Martínez que ha estado acompañado por el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM y diputado regional, Jesús Cano, ha insistido en que las enmiendas de los tres grupos de la oposición "se han hecho abandonando el rigor, la base científica, sin consultar con expertos, lo que va a perjudicar a miles de pequeños agricultores". "Los políticos no nos podemos convertir en científicos", ha señalado.

"Desde el Partido Popular creemos posible una agricultura de buenas prácticas que preserve el Mar Menor porque defendemos una agricultura aliada con el medio ambiente", ha afirmado el portavoz parlamentario del PP, quien ha dicho que "es posible encontrar un equilibrio en el que todos salgamos ganado".

Así ha apelado a Ciudadanos a que el próximo 1 de febrero se posicione en contra de las enmiendas pactadas con PSOE y Podemos "y trabajar desde el diálogo una ley integral con la que salvar el Mar Menor y no perjudicar a los agricultores". "Abramos un debate y abordémoslo con la sociedad", ha afirmado, para añadir que "estamos hablando "del futuro de los agricultores y el pan de sus hijos".

CRITICA POLÍTICA "ESQUIZOFRÉNICA" DE CS

El dirigente 'popular' ha criticado la política "esquizofrénica de Ciudadanos que el mismo día que vota a favor de las enmiendas presenta una ley que modifica lo que acababa de aprobar". Una posición que, según sus palabras, es consecuencia de que "no se puede navegar permanentemente en la indefinición".

A su parecer, "estamos ante un partido que no tiene proyecto, no sabe que quiere con el Mar Menor y lo que le preocupa es quedar bien con todo el mundo". Tras lo que ha recordado "el desaguisado" que provocaron con las enmiendas a los primeros presupuestos de la legislatura.

Víctor Martínez ha puesto en cuestión el contenido de las enmiendas que eliminan la zonificación, "hacen tabla rasa y aplican las mismas medidas a 300 metros de la laguna salada que a 40 kilometros y en terrenos de secano y regadío", "poner barreras vegetales en las 23.000 hectáreas de secano es una barbaridad".

El portavoz regional del PP ha señalado que "los grandes perjudicados van a ser los pequeños y medianos agricultores y cientos de familias". "Busquemos el equilibrio necesario entre mantener la actividad económica generada en el campo de Cartagena y la protección de una figura esencial para nuestro desarrollo como es el Mar Menor", ha apostillado.

"Si queremos recuperar el Mar Menor, hagámoslo entre todos, tratemos de hacer las cosas bien, el Mar Menor se lo merece", ha afirmado Víctor Martínez quien ha insistido en "alcanzar un acuerdo que beneficie a todos; no es una cuestión de medallas".

Por su parte, Jesús Cano ha querido apuntar que "nuestra actuación en la ponencia sobre el Decreto Ley del Mar Menor está basada en informes de los técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, de las organizaciones agrarias pero también por el realizado por un catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)", que debería tenerse en cuenta "antes de tomar o llevar a cabo ninguna decisión a la ligera". "Hemos escuchado a todos los sectores y todas las partes afectados e implicados", ha apostillado.

Desde la oposición, ha subrayado, "han querido presentarnos como los depredadores del medioambiente cuando somos defensores del medio ambiente, del Mar Menor y de la agricultura", subrayando que "es posible compatibilizar agricultura y protección del Mar Menor".

Consulta aquí más noticias de Murcia.