Durante su visita al stand de Navarra en Fitur, la presidenta Barkos también ha recordado que la Comunidad foral es la entrada del Camino Francés en la península y se ha referido al Camino de Santiago como "uno de los grandes hitos del turismo europeo y de la historia".

Aunque ha centrado sus declaraciones a los medios en el Camino, "uno de los elementos sustantivos", también ha mencionado la oferta de ocio, gastronomía o turismo monumental y artístico de la Comunidad Foral.

Asimismo, ha definido a la Comunidad foral como "referente importante" en el turismo de salud, un "tipo de turismo grato cuando se resuelve bien" que ofrece "oportunidades magníficas". También ha diferenciado el turismo navarro como un turismo de visita, cultural y local, y no de sol o estacional, como considera que se da en la media de España.

"El turismo es uno de los elementos de desarrollo socio-económico sin ninguna duda, es parte importante de la estrategia inteligente de la Comunidad Foral. Yo diría que hay que recuperar elementos de la tradición para la innovación. El turismo es una de las armas fundamentales", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.