Drogas
Drogas DELEGACIÓN

El pasado 11 de enero una patrulla de la Guardia Civil de San Pablo de los Montes, que estaba realizando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana dentro de esta localidad, observó un vehículo estacionado con una persona en su interior y otra junto a la ventanilla del conductor.

Ambas personas, conocidas por los agentes de este cuerpo por su relación con delitos relacionados con el consumo de estupefacientes, estaban realizando movimientos que causaron sus sospechas, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Cuando la Guardia Civil llegó a su altura, la persona que estaba junto a la ventanilla realizó un movimiento brusco y sacó las manos del interior del vehículo, en ese momento los agentes comprobaron que el conductor le había entregado una bolsa con cinco dosis de heroína.

Acto seguido la Guardia Civil de San Pablo de los Montes inspeccionó el vehículo y localizó, en un hueco preparado para la ocultación en el asiento del conductor, dos bolsas con 9 dosis de heroína y otra bolsa con 3 dosis de cocaína, y documentación con anotaciones sobre la venta de estupefacientes, por lo que procedieron a la detención de J.M.S.G. por un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil solicitó a la Autoridad Judicial correspondiente una autorización de entrada y registro para el domicilio del detenido, donde se hallaron, en distintas estancias de vivienda, cantidades de cocaína, heroína, marihuana y hachís, dosificadas y preparadas para su venta, sustancias de corte y básculas de precisión.

El total de la droga incautada ha sido 35 gramos de heroína, 6 gramos de cocaína, 5.085 gramos de marihuana, 4 gramos de hachís y 78 gramos de aceite de hachís. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz.

Consulta aquí más noticias de Toledo.