Según ha indicado la Administración autonómica, López ha dado la enhorabuena a toda la comunidad educativa de este centro, "la cual ha hecho posible que Córdoba esté en el punto de mira a nivel nacional en este tipo de proyectos".

El jurado del VIIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas ha otorgado el primer premio, dotado con 2.000 euros en la modalidad centros de educación infantil, primaria, educación especial y aulas específicas de Educación Especial, al proyecto 'A través de los ojos de un niño', del CEIP Los Alcalá Galiano.

En este trabajo se desarrolla el pensamiento creativo y autónomo de los alumnos, proponiéndoles retos educativos (científicos, artísticos, lingüísticos, deportivos, de convivencia, de orientación, etcétera) concretos, asimismo estimula el valor pedagógico del esfuerzo personal, fomenta actitudes del cuidado personal y de hábitos saludables relacionados con la movilidad y la alimentación e introduce al alumnado en situaciones reales y les ayuden a interrelacionar los conocimientos adquiridos para tomar decisiones y aportar diferentes soluciones.

El premio se entregará el día 9 de febrero en el IES Beatriz Galindo, de Madrid, a las 19,00 horas. Al evento acudirán los demás centros premiados, autoridades del mundo de la educación y profesionales de la enseñanza.

La Asociación MEP tiene carácter civil y está promovida por profesores, directivos y padres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas. Con esta asociación colaboran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Samsung, Ashoka, la Fundación Cotec para la innovación, el Instituto Tomás Pascual Sanz, la Fundación Bertelsmann por el empleo juvenil y Junio Achievemente 'Aprender a Emprender'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.