Foto de familia de Coprepa y autoridades encabezadas por el presidente Clavijo
Foto de familia de Coprepa y autoridades encabezadas por el presidente Clavijo EUROPA PRESS

"Es algo fundamental", remarcó durante su intervención este viernes en la recepción al pleno de Coprepa en el Parlamento de Canarias: "buscar consensos y acuerdos, desde las diferentes posiciones que podamos tener, para conseguir ideas que nos permitan avanzar juntos".

Morera destacó ésta ya como la "conferencia de presidentas", porque "son más las mujeres que ostentan el cargo de presidentas que los hombres". "Somos precursores de los nuevos tiempos", aseveró.

Así, avanzó que la reunión de este viernes en Canarias tendrá un "triple" valor, pues por una parte se reúnen los letrados de las asambleas legislativas, por otra parte los jefes de gabinete y, por supuesto, también los presidentes y presidentas de los diferentes parlamentos y asambleas legislativas.

"Con esto trabajamos cooperativamente, nos entendemos, vemos aquellos puntos de unión y de necesidad para corregir y mejorar. Es muy útil culminar el trabajo de un año en una reunión que tiene al Parlamento de Canarias como su anfitrión", resaltó.

En este sentido, avanzó que si consiguen tener algo de tiempo libre en la jornada de hoy visitarán algunas de las "maravillas de Tenerife en este caso". "Será muy interesante. Muchas gracias al Parlamento de Canarias en nombre de la Coprepa española", culminó.

Durante la sesión plenaria de este viernes en Santa Cruz de Tenerife se elegirá a la que será nueva presidenta o presidente de Coprepa. Ello se anunciará en una rueda de prensa prevista para las 12 horas (hora canaria).