Zafra caixabank y bendodo diputación málaga acuerdo sabor a málaga patrocinio
Zafra caixabank y bendodo diputación málaga acuerdo sabor a málaga patrocinio CEDIDA

Estas ferias comarcales se celebran anualmente en distintas localidades de la provincia con el objetivo de promover la venta de productos malagueños, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica de Málaga.

El acuerdo firmado por ambas instituciones establece, además, una serie de productos y servicios financieros preferentes para los productores y empresas integrados bajo la marca Sabor a Málaga. CaixaBank pondrá también a disposición de estas compañías su experiencia internacional para mejorar su posicionamiento en el mercado y sus estrategias de exportación, según han indicado en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha recordado que desde la institución provincial se está desarrollando una estrategia de apoyo al tejido empresarial del sector agroalimentario de la provincia que "no se queda solo en la promoción, sino que abarca también la distribución y la financiación".

Financiación a la que las empresas adheridas a la marca tienen acceso gracias a los convenios que la institución provincial está cerrando con entidades financieras; y distribución a través de grandes superficies, importantes distribuidores y exportadores y entidades con una dilatada experiencia en internacionalización, como CaixaBank, a la que Bendodo ha agradecido su colaboración con esta y muchas otras actuaciones de la Diputación.

Por su parte,

Zafra ha mostrado su satisfacción por haber cerrado este acuerdo con el que la entidad pretende "seguir impulsando la comercialización de los productos malagueños unificados bajo una marca referencia en miles de puntos de distribución de la provincia, y de toda la geografía española".

El director territorial de CaixaBank ha explicado que la entidad financiera estará presente en todas las ferias comarcales que se celebrarán en Ronda (mayo); Antequera (junio); Marbella (julio); Coín (septiembre); y Málaga (diciembre).

Estas ferias son un modelo de promoción efectivo que han permitido multiplicar el conocimiento de la marca y de sus empresas adheridas; de hecho, más de 300 empresas expusieron sus productos en las diferentes ferias comarcales celebradas en 2017, y solo en la Gran Feria Sabor a Málaga celebrada en diciembre del pasado año se alcanzó una facturación de más de un millón de euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.