Se mantienen los paros de bus del fin de semana

Los conductores descartan ser voluntarios en la Expo. La huelga de buses para el fin de semana sigue convocada. Los trabajadores de Tuzsa se reunirán hoy con la empresa para la negociación del convenio y responder a su última oferta de 900 € a los conductores que se presentaran voluntarios para cambiar sus vacaciones y trabajar en la Expo.

Los empleados dicen que la idea es buena, aunque la oferta algo escasa, pero que no están de acuerdo con una parte: se supone que, si no hay suficientes voluntarios para cubrir el servicio, obligarán a algunos conductores a trabajar en estas fechas.

En la asamblea de ayer, la mayor parte de conductores se mostraron reacios a prestarse voluntarios, porque además todavía no conocen qué fechas vacacionales les tocan a cada uno. La empresa quiere disponer de 1.100 conductores durante la Expo, un centenar más que ahora.

Los paros convocados para el sábado y el domingo, así como los de la semana del 7 de enero siguen convocados, y si no hay acuerdo hoy, mañana se celebrará el juicio sobre el calendario de vacaciones.

Tuzsa tiene ya mil conductores

Con la incorporación de nueve empleados más, la plantilla de Tuzsa alcanza hoy la cifra de 1.003 conductores y desde la empresa se asegura que se llegará a los 1.107 chóferes para el comienzo de la Expo. Sólo en este año se han contratado 175 trabajadores, 45 de ellos mujeres. En total hay 59 empleadas en la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento