Vera apuesta por que 2018 sea el 'Año Cultural' del municipio con varios eventos
Vera apuesta por que 2018 sea el 'Año Cultural' del municipio con varios eventos EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VERA

El Ayuntamiento de Vera, encabezado por su concejal de Turismo y Cultura, Isabel de Haro, ha presentado en el stand de 'Costa de Almería' su 'Año Cultural'. Un eslogan que pretende demostrar, según han explicado en un comunicado, que "en Vera se respira cultura".

Isabel de Haro ha presentado el primer Certamen de Poesía 'Ciudad de Vera', al que "se han presentado cerca de doscientos autores de diversos lugares del mundo, y que se fallará en la próxima primavera".

Además, ha anunciado que 2018 también será el año en el que "celebraremos por vez primera un festival de cine con proyecciones de cortos y largometrajes, más un concurso de cortos exprés 48 horas, rodados en Vera". Durante este evento, profesionales del séptimo arte nacionales e internacionales impartirán también ponencias y talleres sobre los oficios del cine.

Por último, Isabel de Haro ha recordado que este año se celebrará "una efemérides que nos llena de orgullo a todos los veratenses: el 50º aniversario de los Festivales de Arte" del municipio, a los que se les dará una especial importancia.

El delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha explicado que "la escenificación de actos como el desfile de Moros y Cristianos, junto a otras magníficas puestas en escena en los Festivales de Arte, configuran un conjunto muy atractivo del arte escénico en Vera".

Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Cultura de la Diputación de Almería, puso declarado que "la cultura es una herramienta importante para el desarrollo turístico. Por eso, el Ayuntamiento de Vera cuenta con toda nuestra disposición y medios para trabajar en la recuperación de las raíces culturales del municipio".

Consulta aquí más noticias de Almería.