El alcalde de la localidad vizcaína, Xabier Cuéllar, ha animado, por ello, al resto de grupos a apoyar la implantación de este servicio porque "resultaría de gran utilidad para la ciudadanía".

En caso de que la propuesta para crear este servicio resultara aprobada en el pleno de este mes, se podría "habilitar el local este mismo año, de manera que la gente ya no tendría que desplazarse fuera para realizar estas gestiones", han explicado Cuéllar y el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernardo Azkue, en una rueda de prensa.

Según han indicado, la OMIC se ubicaría durante este año 2018 en un local, propiedad del Ayuntamiento, que se encuentra situado en el número 7 de Avenida Primero de Mayo y que sería reformado para acoger este nuevo servicio.

La oficina estaría atendida por personal especializado y con experiencia en la materia, e inicialmente estaría abierta ocho horas a la semana, "tiempo estipulado por la normativa aplicable a este tema para un municipio de 12.000 habitantes, como tiene Trapagaran".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.