Koipesol celebra su 50 aniversario
Koipesol celebra su 50 aniversario EUROPA PRESS/KOIPESOL

Así lo destaca la propia empresa en una nota de prensa en la que se reivindica como firma "a la vanguardia de la tecnología, innovando para el agricultor".

Koipesol Semillas ha celebrado su 50 aniversario en un acto en el Hotel NH Collection Sevilla con la asistencia de Sergio Pavón, miembro de la Dirección General de Agricultura de la UE; el coordinador de los Servicios de Asaja-Sevilla, Antonio Caro; el director de Ventas de Lípidos Santiga, José Ángel Olivero; y el responsable del Negocio de Girasol a Nivel Mundial en Syngenta, Luis Carlos Alonso.

También asistieron el responsable de Marketing de Semillas de Cultivos Extensivos de Syngenta de Iberia, Manuel Salvador Fernández; el especialista en Oleaginosas en Syngenta de Iberia, Juan Fernández Escobar; Francisco Navarro como responsable del Portfolio de Girasol de Iberia, y Vanesa María Rubio como directora comercial de Koipesol Semillas.

Asimismo, este acto, en el que se hizo una breve trayectoria de la empresa y se abordó el presente y el futuro del sector, marcó la pauta de lanzamiento de la Campaña de Koipesol Semillas 2018.

Koipesol Semillas nació en 1968 con sede social en Sevilla, dentro del grupo Koipe, que en ese momento era una de las grandes empresas españolas en el procesado, envasado y comercialización de aceite de oliva en Europa. Se convirtió así en "la primera empresa española en el sector del aceite de girasol".

La empresa se reivindica como "referente en el desarrollo e implantación de la tecnología 'Clearfield'" en la última década, y subraya que la labor formativa de los técnicos de la compañía con los agricultores está "ampliamente reconocida en el sector".

Las variedades tanto convencionales -Oleko, Safira, Nápoli, ARCO, Contact- como las Clearfield -Neoma, Fortimi , Talento- que se han comercializado en estos años, "continúan siendo las primeras en el ranking de los ensayos oficiales y las de mayor confianza para los agricultores de toda España".

En el acto de celebración del 50 aniversario de la empresa, Sergio Pavón, miembro de la Dirección General de Agricultura de la Unión Europea, desgranó las principales ideas que conforman la reforma de la PAC 2020, como son "más 'greening' (pago verde)"; "mayor innovación y tecnología", "uso de satélite", "mayor inversión", "más subsidiariedad", "internacionalización de la Política Agrícola Común" e "inmigración".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.