Catamaranes en la terminal de El Puerto de Santa María (Cádiz)
Catamaranes en la terminal de El Puerto de Santa María (Cádiz) EUROPA PRESS/ARCHIVO

Según informa el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se han retomado en la tarde de este jueves las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y los municipios de El Puerto y Rota.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, ha indicado que la apertura del puerto tarifeño a la navegación se procederá a las 20,00 horas, con lo que se retoman las conexiones con Tánger.

De otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, que sople viento de levante con fuerza tres o cuatro arreciando rápidamente a fuerza cinco, seis o siete. El estado de la mar es de mar gruesa con áreas de bruma.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- se espera viento de levante de fuerza tres o cuatro, arreciando a fuerza cinco o seis a lo largo del día, así como fuerte marejada, tal y como indica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

En aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir al Cabo Roche- hay viento de norte o noreste con fuerza tres o cuatro arreciando a fuerza cinco o seis en torno a Cabo Roche. Por otra parte, el estado del mar es de marejada con áreas de fuerte marejada en mar adentro.

Asimismo, la agencia meteorológica ha activado para esta jornada un aviso naranja por fenómenos costeros con levante de fuerza ocho en el oeste del Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.