Educación
Educación AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Así lo han presentado este jueves la concejala de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado; y el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano. En el acto, Cintado ha precisado que la muestra cuenta con 25 paneles que recogen los 12 meses del año, 12 efemérides y 12 especies animales y que representan 12 valores relacionados con el respeto al medio ambiente, a los animales y a los seres humanos.

"El objetivo es despertar la conciencia y educar, desde la infancia, en el respeto a la diversidad mostrado a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en el reino animal", ha explicado.

Por último, el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento con la igualdad y la diversidad, subrayando la "importancia" de una iniciativa adaptada a los niveles de Infantil y Primaria que "saca a los animales del armario y contribuye a educar en el respeto y la tolerancia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.