Así lo han explicado durante una visita junto a la concejala socialista en el municipio y secretaria de Redes Sociales e Innovación Tecnológica del PSOE de Málaga, Susana Peña, al tiempo que han recordado que el equipo de gobierno del PP se comprometió en agosto de 2016 a comenzar ese mismo año las obras de mejoras de abastecimiento de agua potable y alumbrado público del polígono industrial La Rosa, pero "a día de hoy no ha hecho absolutamente nada".

Chicón ha explicado que el gobierno del PP en la Diputación "perdió" en 2016 una subvención concedida por la Agencia IDEA de la Junta para ejecutar una veintena de actuaciones de dotación y modernización de espacios productivos en la provincia valoradas en 2.154.087 euros, de los que la administración autonómica financiaba el 80 por ciento y la institución provincial el 20 por ciento restante.

"Tras perder esa subvención de la Junta, el gobierno del PP se comprometió a costear íntegramente con fondos propios las actuaciones previstas, entre ellas la mejora de abastecimiento de agua potable y alumbrado público del polígono industrial La Rosa de Alhaurín el Grande. Dos años después, el PP aún no ha hecho nada", ha lamentado.

Por otro lado, ha recordado que el grupo socialista ha solicitado en la Diputación al gobierno provincial que "finalice, antes de junio de 2018, los proyectos pendientes" para la mejora de polígonos industriales y que ponga en marcha un nuevo Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos, con carácter anual y una dotación económica de dos millones de euros para cada año que restan de mandato municipal, dirigido a los municipios menores de 20.000 habitantes.

"PP y Ciudadanos han votado en contra de este Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos que los socialistas hemos propuesto y que vamos a seguir solicitando porque los polígonos industriales de la provincia continúan abandonados", ha asegurado.

Por su parte, la diputada provincial Irene Díaz ha defendido que los polígonos industriales o parques empresariales "son clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestros municipios".

Por ello, ha lamentado que el PP no haya ejecutado el 90 por ciento del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia y haya rechazado el Plan de Rehabilitación y Modernización de Espacios Productivos propuesto por el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Málaga.