Cartel de 'Iván el terrible', con José Coronado
Cartel de 'Iván el terrible', con José Coronado PALACIO EUSKALDUNA

El espectáculo cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk y la Sociedad Coral de Bilbao, así como con José Carlos Plaza como director de escena y con "uno de los directores de orquesta españoles más interesantes en la actualidad", César Álvarez.

La obra ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa en Bilbao por el José Coronado y César Álvarez, junto al director de la Sociedad Coral de Bilbao, Enrique Azurza, y el coordinador del ciclo de conciertos Bilbao Puerto de Arte Portua, Ignacio Iturrarte.

Según han destacado sus responsables en esta comparecencia, con esta propuesta que "no dejará indiferente", el Palacio Euskalduna dará la oportunidad a los amantes de la música clásica de "disfrutar de las agrupaciones más interesantes que están y estarán de gira por el Estado".

José Coronado, actor ganador del Premio Goya por 'No habrá paz para los malvados', "narra e interpreta la historia del zar, un montaje con 220 personas en escena basado en la vida de Iván Vasilevich, que gobernó Rusia entre 1533 y 1584 y cuyo personaje logró la admiración del propio Stalin".

Sergei Eisenstein rodó a mediados de la década de los cuarenta del siglo pasado dos películas sobre la vida de 'Iván El Terrible' con la composición musical de Prokofiev, una historia que "regresa ahora a los escenarios con sonidos clásicos para homenajear a la película".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.