Móvil
Joven utilizando el Whatsapp. ATLAS

Los jóvenes que forman parte del grupo de Whatsapp en el que se hablaba de "marcarse una manada" o violar a una estudiante del campus de Albacete, en el que también se mostraban fotos de la chica tomadas de Instagram ha comenzado ha declarar este jueves ante la Policía Nacional.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que han declinado precisar cuántos jóvenes han sido llamados a declarar pero sí han explicado que "se están realizando las diligencias para determinar qué jóvenes pudieron hacer comentarios machistas porque no todos los que forman parte del grupo los hicieron".

En unos días esperan tener las diligencias cerradas para remitirlas al juzgado y la Fiscalía "siguiendo el trámite normal de este tipo de casos", indicaron las citadas fuentes.

La denuncia, como ya lo confirmó el miércoles la Policía Nacional, la interpuso el martes tras tener conocimiento del contenido de los mensajes a través de uno de los integrantes del grupo y, desde que se conocieron los hechos, la víctima no ha dejado de recibir mensajes de apoyo.

Para el viernes se ha convocado una concentración, a las 12.00 horas, en la plaza del Campus de Albacete, en repulsa por los hechos.

Consulta aquí más noticias de Albacete.