El PP cree que la consejera de Salud "debería haber visitado un centro de urgencias" para ver "la saturación"

  • El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado este jueves que la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, "debería haber visitado un centro de atención primaria o un centro de urgencias" para "ver el nivel de saturación que están sufriendo todavía hoy, a pesar de que los casos de gripes han descendido en los últimos días".
Adolfo Molina
Adolfo Molina
Europa Press/Archivo
Adolfo Molina

Así lo ha destacado el popular en una rueda de prensa, acompañado por la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mestre, y el coordinador de Sanidad del PP regional, Jesús Aguirre, aprovechando la visita de la consejera a la capital cordobesa en esta jornada.

Al respecto, ha lamentado que "no se quiere ver la realidad del colapso sanitario que han sufrido las urgencias en las últimas semanas y la improvisación del Servicio Andaluz de Salud (SAS)", a lo que ha añadido que "para solucionar un problema lo primero que hay que hacer es reconocerlo y buscar soluciones".

En este sentido, Molina ha subrayado que "todavía se está dentro de la fase de epidemia de gripe y la consejera mira para otro lado en vez de atender a los profesionales sanitarios y a los pacientes".

Según ha recordado, los sindicatos, los profesionales sanitarios, las

asociaciones de pacientes y el resto de partidos políticas han advertido sobre "el colapso del sistema de salud a causa de la epidemia de la gripe", pero "la única que no lo quiere ver es la consejera, que es la única que tiene la competencia para poner soluciones", ha dicho.

Mientras, el presidente de los populares de Córdoba ha lamentado que "Andalucía sea la comunidad autónoma que menos dinero invierte en sanidad por habitante (1.166 euros), muy por debajo de la media nacional (1.400 euros) y por debajo de comunidades vecinas como Extremadura (1.488 euros)".

Por tanto, en opinión de Molina, "se deja ver con claridad que la 'joya de la corona', como ellos la llaman, no es una prioridad para Susana Díaz y el PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento