Proyecto transforma de la diputaci´no de alava
Proyecto transforma de la diputaci´no de alava DIPUTACIÓN DE ALAVA

La Diputación Foral de Álava ha presentado este jueves a una treintena de agentes públicos y privados del sector comercial, y representantes de los centros formativos del territorio histórico, el proyecto 'Transforma', dirigido a aumentar la competitividad y las oportunidades de empleo en las zonas rurales mediante el fomento del comercio electrónico.

'Transform@' es un proyecto europeo que lidera la Diputación Foral y en el que toman parte instituciones y empresas de España, Bélgica, Portugal, Grecia y Polonia, para alumbrar un curso formativo online y un juego educativo que contribuyan a impulsar la transformación digital del sector comercial y el emprendimiento en las zonas rurales. El fin último es la generación de empleo y la fijación de la población.

El proyecto arrancó a mediados de 2016 y concluirá este próximo mes de agosto de 2018 con la puesta a disposición de los comercios y centros formativos de las herramientas formativas.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo hapresentado este jueves estas herramientas en una reunión de trabajo a agentes públicos y privados del sector comercial de Álava -Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Cuadrillas y Oficinas Técnicas de Llodio, Llanada, Montaña y Rioja Alavesa, Cámara de Comercio, SEA y asociaciones de comerciantes (Gasteiz-On, Aenkomer, Apill y Apymca)-.

También han asistido representantes de centros de formación como Egibide, Mendizabala, CEAM, IES de Murguía, IES Zarahobe de Amurrio, la Fundación Laboral de la Construcción o el Instituto Agrario de Arkaute.

Los asistentes han podido conocer así la versión final del curso formativo online sobre comercio electrónico. Este curso está estructurado en 12 módulos sobre otros tantos temas (concepto y valor del comercio electrónico, aspectos técnicos, habilidades digitales requeridas) e incluye diferentes instrumentos y recursos tales como archivos de texto, tutoriales en vídeo, pruebas y presentacionesmultimedia.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha dado aconocer también en esta reunión una primera versión del juego educativo para que el sector comercial pueda realizar sus aportaciones, y ha solicitado la colaboración de los centros formativos para que sus alumnos prueben el funcionamiento de un juego que permitirá a los responsables de los comercios aprender por experiencia y simulaciones de situaciones empresariales realistas.

Consulta aquí más noticias de Álava.