Concentración de CCOO por el futuro de las pensiones.
Concentración de CCOO por el futuro de las pensiones. EUROPA PRESS.

Así lo ha explicado el secretario general de la federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Francisco de Asís García Alonso, que ha explicado que con la concentración quieren exigir al Gobierno una revalorización de las pensiones "justas", ya que consideran "un insulto y una vergüenza" una subida del 0,25% "cuando empezamos el año con subida de gas y agua muy superiores".

"No podemos seguir manteniendo estas subidas y más en Asturias", ha explicado Asís, que ha afirmado que la perdida de poder adquisitivo del 0,95% en las pensiones supone para Asturias 44 millones de euros anuales menos, "que se suma a los 55 que venimos arrastrando del año pasado". En ese sentido, ha recordado las movilizaciones que está llevando adelante al sindicato, que continuará con recogida de firmas en febrero y marzo "en todas las comarcas asturianas".

Por otro lado, el secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha explicado que la concentración se enmarca en la línea de movilización de CCOO para exigir unas pensiones dignas. "Es necesario recuperar el poder adquisitivo de las pensiones, porque es una absoluta vergüenza que las pensiones sólo suban un 0,25% mientras la vida sube a unos niveles inasumibles para las familias, que cada vez tienen más difícil llegar a fin de mes", ha indicado.

Así, ha querido reivindicar que el sistema público de pensiones también es una cuestión que se defiende para el día de mañana, "para la gente joven que hoy está trabajando, que aspira trabajar y pueda tener unas pensiones y una vida digna".

En ese sentido, ha explicado que CCOO está insistiendo "una vez más" que es necesario el diálogo con el Gobierno y los agentes sociales "para buscar puntos en común que permitan introducir medidas que salvaguarden el sistema pública de pensiones". Entre ellas, ha señalado que se pueda sufragar parte de las pensiones con impuestos o que las bases de cotización "destopén" por arriba para que puedan aportar más recursos al sistema.

"Hay medidas que pueden hacerse efectivo si hay voluntad política, que el sistema público de pensiones perdure en el tiempo y las generaciones jóvenes de hoy puedan aspirar a tener pensiones dignas", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.