Francisco Núñez en rueda de prensa
Francisco Núñez en rueda de prensa PP

El portavoz adjunto del grupo, Francisco Núñez, ha comentado también en rueda de prensa que los 'populares' pedirán conocer "de forma pormenorizada" cómo se ha producido la baja "de cada una de las personas que han salido de las listas de espera" ya que, ha añadido, "mucha gente está renunciando porque la tremenda espera hace que salgan del circuito público y se vayan al privado".

Núñez ha criticado el "maquillaje" de estas listas, así como de las obras en hospitales y centros de salud de la región, y ha considerado que las bajadas en las listas de espera de la sanidad regional en el pasado mes de diciembre "son imposibles de cumplir".

"En un mes en el que hay escasos veinte días hábiles es imposible que los números de bajada que han presentado sean reales", ha argumentado, añadiendo que los expertos sanitarios también "dicen que son mentira".

El portavoz adjunto ha exigido también que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page pague "de manera inmediata" a los empleados sanitarios los incentivos de productividad de los años 2016 y 2017 ya que, ha opinado, se está obligando a los profesionales a "trabajar con más tensión e incertidumbre" y estos "están trabajando sabiendo que están siendo abandonados".

ATC

También se ha pronunciado sobre la petición del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de que se produzca un debate en el Congreso de los Diputados para saber "por qué se está invirtiendo y mejorando las infraestructuras" en torno a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) cuando "es muy probable que no se construya".

Núñez ha afirmado que el PP está "siempre abierto al diálogo" pero ha insistido en que no puede entender como el presidente regional, Emiliano García-Page, "se está negando a favorecer la creación de empleo estable y de calidad en la provincia de Cuenca".

A preguntas de los medios, Núñez ha reiterado que a García-Page "le preocupa más el no por el no, la crítica y la mentira que realmente buscar una solución para los problemas de despoblación que existen en Castilla-La Mancha y que tiene también la provincia de Cuenca".

"El almacén genera una serie de empleos estables y de calidad con un desarrollo futuro", ha continuado, recordando que el presidente autonómico dijo que "iba a crear un plan de empleo para Villar de Cañas que iba a generar el triple de empleos que el ATC". "Han pasado dos años y Page no ha presentado ningún proyecto para generar el triple de empleos de calidad", ha apostillado.

El portavoz adjunto del PP ha finalizado considerando que el silo nuclear es un proyecto "importante, interesante y necesario" y ha reconocido que "es complejo y va sufriendo avatares" que el Gobierno central tendrá que "valorar e interpretar" para solucionarlos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.