El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios. EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las II jornadas estratégicas de la Asociación Interprofesional de la Fresa, y preguntado por este asunto, García-Palacios ha manifestado que los gobiernos "deben intentar mejorar la forma de pensar de cómo recaudar".

Al respecto, se ha referido a "la lamentable experiencia" con Portugal, tras la creación y subida reciente de las tasas en el peaje en la vía do Infante (A22), y ha puntualizado que el hecho de que ahora lo piense también Francia da que pensar que "todo se basa en una falta de imaginación, en una carrera impositiva contra la ciudadanía y la actividad empresarial, que tiene pocos visos de lógica de raciocinio".

A su juicio, "debe haber otras medidas para tratar de recaudar impuestos", pero ha dejado claro que cualquier tasa "lo que hace es poner palos en la rueda, no en este caso a los camiones sino a las empresas que, con márgenes muy estrechos, desarrollan una actividad y la mantienen contra viento y marea".

Por ello, esta medida "no es buena", ha remarcado García-Palacios, "ni que esto sea una carrera de velocidad para ver qué gobierno se queda ahora por detrás para no poner impuestos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.