Tanta Europa
Tanta Europa

El Parlamento Europeo defiende que la cuota de renovables alcance el 35% en 2030

  • El Consejo de la Unión Europea defiende que el límite mínimo sea del 27%.
  • Los europarlamentarios señalaron un nivel de ambición más alto que la Comisión Europea, que terminó subiendo su propuesta a 30%.
  • El eurocomisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, advirtió de que "la siguiente negociación no será fácil".
Interior del Parlamento Europeo
Interior del Parlamento Europeo
WIKIMEDIA COMMONS
Interior del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo fijó en el 35 % de cuota de renovables su posición de cara a la negociación final de la nueva normativa comunitaria con el Consejo de la UE, que representa a los países de la Unión Europea y defiende que el límite mínimo sea del 27 %.

Los europarlamentarios señalaron un nivel de ambición más alto que los estados miembros y que la Comisión Europea, que inicialmente propuso un 27 % y terminó elevando esa cifra hasta el 30 %.

El eurocomisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, celebró la adopción de una posición negociadora por parte de la Eurocámara y advirtió de que "la siguiente negociación no será fácil", aunque su equipo hará todo lo posible por "facilitar un acuerdo ambicioso".

Se espera que a lo largo de 2018 los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo, asistidos por el Ejecutivo comunitario, cierren el texto que engrosará el acervo comunitario en un ámbito crucial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático.

El Acuerdo de París busca evitar que el calentamiento global supere los 2 grados centígrados a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales, en un momento en que Estados Unidos, uno de los países más contaminantes, se ha retirado de ese pacto contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento