Fotografías Catedral Albarracín
Fotografías Catedral Albarracín GOBIERNO DE ARAGÓN

El director gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, ha declarado a Europa Press que esta entidad no solo realiza una labor de restauración del patrimonio local, sino también de promoción cultural "como tabla de salvación de los conjuntos históricos de marcado interés, en definitiva el turismo cultural".

Ha mencionado el denominado 'Milagro de Albarracín', las actividades de formación que se llevan a cabo a lo largo de todo el año, más intensamente de marzo a diciembre. El programa de 2018 se presentará el 24 de marzo, aunque este mes ya se están realizando actividades de restauración.

La Fundación acude al evento turístico con Albarracín Espacios y Tesoros, mostrando la organización de 30 acciones culturales a lo largo del año, con conciertos, exposiciones, cursos y seminarios, entre estos últimos el de fotoperiodismo de Gervasio Sánchez o el de Historia Medieval, con José Luis Corral, siendo todos estos actos "un auténtico hervidero" de la cultura.

Ha comentado que Albarracín acoge, a lo largo del año, reuniones profesionales de jueces y médicos, entre otros colectivos, apoyados por la Fundación. La mayoría de los 5.000 profesionales que han asistido a encuentros han pernoctado en este municipio, pero "pasan muchísimos más".

De hecho, el Centro de Información ha recibido la visita de 40.585 personas el año pasado, ha apuntado Antonio Jiménez, quien ha destacado "la labor de gestión integral" de la cultura en Albarracín.

"En Aragón somos conocidos" y en el conjunto de España en los ámbitos relacionados con el patrimonio, pero "no tanto en los de turismo", ha comentado Jiménez, de ahí el interés en participar en Fitur.

Consulta aquí más noticias de Teruel.