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Balcón de Europa Nerja pueblo blanco mar sierra axarquía encanto turismo turista TURISMO COSTA DEL SOL

En su intervención ante autoridades y profesionales turísticos, Bendodo ha hecho hincapié en que la Costa del Sol es "sinónimo de excelencia" y un ejemplo continuo de colaboración público-privada, así como de "mejora de infraestructuras y servicios".

"Gracias, porque entre todos hacemos la Costa del Sol, entre todos hemos construido un destino líder, un referente internacional que ha demostrado que sabe adaptarse a lo que esperan de nosotros los visitantes, un destino que mantiene intacta su capacidad de sorprender y cautivar", ha afirmado al comienzo de su intervención.

El color y la moda han sido los protagonistas de este evento, en el que se ha realizado un recorrido visual y sonoro inspirado en las cuatro estaciones del año y que ha contado con la participación de los diseñadores de moda más destacados de la provincia: Montesco, Rafael Urquízar, Jesús Segado o Javier Alcántara, ofreciendo un pase de modelos con diseños que representan los colores reinantes en la Costa del Sol, presentándose, por tanto, como un destino para disfrutar todo el año.

De esta manera, y valiéndose de diseñadores y talleres de alta costura con sede en Málaga, la Costa del Sol ha ido destilando su esencia a través de la moda, en una propuesta de promoción turística que aúna estética, puesta en valor del emprendimiento local, capacidad de innovación y llamada a la emoción, a través de la música en vivo de una orquesta que ha interpretado las Cuatro Estaciones de Vivaldi durante el desfile.

Bendodo ha recordado también durante su intervención que en 2017 la Costa del Sol "volvió a batir récord de visitantes, ingresos económicos y de empleo creado en un sector vital para la economía de la provincia y del que viven miles de familias malagueñas".

"DESTINO ABIERTO Y ATRACTIVO"

Asimismo, ha hecho referencia al alto nivel de satisfacción que experimentan los visitantes, que vuelven a calificar al destino con un sobresaliente: "la mejor garantía de éxito". Además, ha recordado unas palabras del presidente de los hoteleros de la provincia, Luis Callejón, de que el turismo es la industria que vende la felicidad asegurando que "la Costa del Sol es una garantía de felicidad para los turistas".

El ejercicio 2017 se cerró con más de 12,5 millones de visitantes en la provincia y un impacto de 13.830 millones de euros, lo que supone que los ingresos económicos hayan crecido casi un diez por ciento: "esto demuestra que la Costa del Sol es un destino abierto y atractivo los 365 días del año".

En este punto, el presidente ha mostrado su deseo de que el 2018 sea mejor que el 2017, creando oportunidades en el sector turístico sin conformarse: "aspiramos a la perfección".

Por último, ha repasado algunos de los motivos para visitar la Costa del Sol, como la gastronomía local y "tesoros" locales como el Caminito del Rey, la Senda Litoral, la Gran Senda, el Sitio de los Dólmenes de Antequera, la Serranía de Ronda o la Axarquía, entre otros, y que tienen en Fitur "un magnífico escaparate para seguir cautivando al turista nacional".

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