Reunión en Coria en torno a la ILM.
Reunión en Coria en torno a la ILM. AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Coria del Río, según un comunicado del mismo, aprobó por unanimidad esta propuesta la pasada primavera, formando parte de la comisión que integra a los 34 ayuntamientos andaluces que han apoyado y promovido esta iniciativa legislativa municipal que aspira a ser debatida en el Parlamento andaluz.

La propuesta, según el Ayuntamiento de Coria, permitirá la activación de un protocolo mediante el cual "ninguna familia vulnerable sufrirá el corte de las energías básicas", no sólo de la luz sino de otros suministros como el gas o el agua.

Joaquín Bellido, en ese sentido, ha recordado que el Parlamento de Aragón fue el primero en aprobar una iniciativa igual y en Andalucía, "tras solventar muchas dificultades administrativas, finalmente se ha conseguido el inicio de su tramitación y el apoyo de 34 municipios andaluces". "Ahora, dada la importancia de esta ILM y el plazo de alegaciones en el que se encuentra, la prioridad es darle la máxima difusión, pues entre los principales objetivos de esta fuerza política está la búsqueda de soluciones a

las necesidades sociales".

Para Modesto González, se trata de una futura Ley "fundamental y que va a permitir que los andaluces más vulnerables y con menos recursos puedan, al menos, contar con los suministros básicos para poder vivir". Ha asegurado que se trata de una ley imprescindible, necesaria y oportuna, "dada la situación de dificultad económicas que asola a tantas familias andaluzas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.