Oleaje
Oleaje EUROPA PRESS

Fuentes del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana han recordado a Europa Press que desde este año se ha comenzado a sancionar a las personas que no cumplan con las restricciones de acceso a determinadas zonas durante los temporales.

La Policía municipal donostiarra ha recibido este miércoles el aviso de que ocho personas habían traspasado el precinto de seguridad colocado en la zona del Peine del Viento para impedir el paso.

Agentes de la Policía local desplazados en el lugar han multado a diez personas que se encontraban en el área restringida dando así cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe expresamente saltarse cualquier cordón de seguridad y sancionándoles con multas de 200 euros a cada uno.

El Ayuntamiento ha decretado por la alerta naranja por olas además del cierre del Peine del Viento, el del espigón de la Zurriola (paseo Leizaola), el Paseo Nuevo y el Náutico. Dotaciones de la Policía local han vigilado estas zonas de acceso restringido durante toda la jornada sin que se hayan producido más sanciones.

Se prevé que este jueves al meiodía se levante la restricción al acceso de las zonas anteriormente citadas, tras la evaluación por parte del Consistorio de posibles daños materiales en el Paseo Nuevo.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.