Pacto
Pacto ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

La firma del documento de adhesión se produce después de que representantes de ambas entidades hayan mantenido un encuentro en el que se ha abordado la necesidad de trabajar de manera conjunta para luchar contra los estereotipos racistas que "deterioran la imagen del pueblo gitano", según ha informado este miércoles la AMP en un comunicado.

El documento incluye un protocolo en el que se ofrecen recomendaciones prácticas a fin de erradicar conductas discriminatorias, dada la "importancia" de los medios de comunicación como instrumentos de construcción de la imagen social.

Por ello, Fakali, en colaboración con el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha puesto en marcha esta iniciativa, ha informado la asociación.

El pacto, que puede consultarse desde este miércoles en la biblioteca de la Asociación de la Prensa de Málaga y que ya cuenta con "numerosos apoyos", es la primera alianza social, política y estratégica en este sentido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.